Como bien sabréis, el pasado viernes llegó a Netflix la primera temporada de “Marvel’s The Defenders” y desde entonces no paran de salir entrevistas de los implicados para comentar la serie y los aspectos más importantes de la misma. En esta ocasión volvemos con Marco Ramirez, showrunner, y Elodie Yung, Elektra.
Por su parte Ramirez se centra más en los aspectos técnicos de la serie, porqué tiene ocho episodios o lo importante que fue construir el momento en el que se juntan los cuatro héroes, mientras que Yung habla del papel de la asesina en la serie. Por supuesto hay spoilers.
Empezando por Ramirez…
- La intención siempre fue hacer una serie que pudieran disfrutar los espectadores que no han visto ninguna de las individuales o solo una y querían volver a ver su personaje favorito. Por eso han querido asegurarse que todos tuvieran momentos impactantes y que tomaran decisiones que afectaran realmente a la historia. Esto lleva a que evolucionen como personajes:
Todos acaban un poco distintos de cuando se conocieron.
- Los personajes tardan tres episodios en juntarse pero esa fue una decisión que tomó el equipo creativo. Ramirez lo justifica con el perfil de espectador que tiene Netflix:
Sé que la audiencia de Netflix es capaz de ver una serie sofisticada, no les importa que vaya a fuego lento, no les importa que nos tomemos nuestro tiempo para explorar la psicología de los personajes y no saltar directamente a la gran escena de acción que buscaban. […] Quería que los personajes tuvieran su propia historia, necesitábamos que se sintiera todos los personajes tenían su propia historia y que ese momento de “Espera, está pasando esto otro y necesitamos juntarnos” surgiera por sí solo. Son tan independientes que necesitas mostrar que están controlando su propia nave hasta que chocan los unos con los otros.
- Aunque no es su trabajo, Ramirez deja caer que las próximas series individuales tendrán que hacer referencia al hecho de que ahora ellos se conocen entre sí y que pueden justificar de algún modo el que no se ayuden mutuamente.
- “Marvel’s The Defenders” tiene 8 episodios en oposición a los 13 con los que cuentan las series individuales, más que por una razón monetaria esta temporada reducida responde a necesidades logísticas. El showrunner explica que necesitaban a Krysten Ritter y Mike Colter para sus series individuales y además vieron que con ocho episodios podían contar la historia que querían, así que de allí salió el número.
- En la serie Danny deja caer que estaban destinados a juntarse y luchar codo con codo, el tema de la fe es algo que interesa a Ramirez ya que además forma parte del carácter de Matt:
Es uno de los pocos personajes de la televisión que cree en Dios, siempre ha sido una parte interesante de su psicología. Habla abiertamente de su fe y eso no es algo que veas en muchos personajes a no ser que la serie tenga como base la religión. Existe la idea de que algo grande está viniendo y que necesitas estar preparado para cuando lo haga. Quizá a eso lo puedes llamar destino o simplemente puede ser la guerra para la que se están preparando.
Por su parte Elodie Yung se ha centrado en hablar del papel de Elektra de la serie, desde su resurrección hasta su final con Matt, pasando por su alzamiento contra Alexandra.
- Por si alguien tenía dudas, la actriz confirma que Elektra sigue viva por lo que ella sabe, así que seguramente la volveremos a ver en el futuro.
- Una de las escenas más complicadas de grabar fue la de su resurrección, ya que la tuvieron que meter en el sarcófago y llenarlo de una especie de sirope que simulaba la sangre. De todos modos Yung se muestra contenta por la experiencia ya que es “una de las ventajas de hacer algo así”.
- En los primeros episodios tenemos a una Elektra que cumple a rajatabla su papel de Cielo Negro, el enfoque por el que optó Yung es el de alguien que ha tenido un accidente y no se acuerda de quien es.
No quería dejar claro a la audiencia cuando se acordará de todo pero quería dar pistas del pasado, pequeños momentos que tuvieran hablando a la gente y se preguntaran si de verdad estaba jugando con Alexandra o no se estaba acordando de nada. Fue divertido interpretar esos momentos y se sienten como una nueva Elektra.
De todos modos al principio, durante el baño de sangre, lo enfoqué como si fuera un potrillo, un animal que acaba de nacer. Quería que pareciera una animal, parecido a esas imágenes de ciervos o caballos que dan a luz y es asqueroso, pegajoso, violento y asqueroso… quería emular eso. No me interesaba que se pusiera de pie rápidamente, sé que la recuperación fue rápida y aprende habilidades de forma rápida también pero quería mostrar una evolución.
- Sabía desde el principio que acabaría siendo la villana de la serie y que mataría a Alexandra y le encantó la idea porque viene de la nada. Igual que comentó ayer Charlie Cox, Elektra es un “espíritu libre” por lo que cuando el amor de su vida está en peligro tiene el instinto de proteger a Matt.
No tuve presión por ser la villana. Nunca veo a mis personajes desde ese punto de vista, simplemente veo a una mujer que ha olvidado quien es y de repente se acuerda, su instinto se dispara y necesita encontrar a Matthew. Esa es su misión.
- Pero antes de su traición, Yung veía su relación con Alexandra como una especie de madre-hija y maestra-alumna pero también hay cierta dependencia por parte de la líder de la Mano, necesita a Elektra cerca de ella.
Lo que quiere es muy Shakesperiano, quiere vivir para siempre con él.
La entrada [Series] Marco Ramirez y Elodie Yung sobre la primera temporada de Marvel’s The Defenders apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.
Atribución de la publicación original:
De: BdS – Blog de Superhéroes
Publicación: http://blogdesuperheroes.es/series-marco-ramirez-elodie-yung-la-primera-temporada-marvels-the-defenders
Autor/Editor: Adrià Medeiros
URL: http://blogdesuperheroes.es
Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: August 23, 2017 at 06:37AM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario