Movistar+ ha realizado hoy en Madrid su primer upfront para dar a conocer las principales novedades que pueden esperar sus clientes durante la temporada 2018/2019. En ella han anunciado las principales novedades desde las características técnicas de la plataforma hasta todo lo referente a los deportes y la produccción propia.
Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha sido el primero en tomar la palabra para explicarnos que el concepto de nueva televisión que propone la compañía se debe a que “el cliente demanda variedad”, existiendo un gran cambio en los hábitos de consumo de sus clientes, ya que en apenas cinco años se ha pasado de un 5% de consumo bajo demanda al 20% actual.
'La peste', la serie más vista
Eso si, no todos los productos se consumen por igual, siendo el deporte el que tiende a consumirse más en directo, en especial el fútbol, aunque sí se ha notado un sorprendente uso por esa vía en el caso de la MotoGp. De hecho, desvelaron que el 80% de los 4,2 millones de hogares de Movistar+ utiliza alguna de las funciones de visionario en diferido y también cuáles son las series más consumidas en la plataforma:
‘La peste’ no solamente es la serie más vista por los usuarios de Movistar+, pues incluso logró superar los datos marcados por el último partido disputado entre Barcelona y Real Madrid y emitido por la compañía. Además, concretaron que el 23% de sus clientes consume de forma regular sus contenidos, datos prometedores pero que obviamente no llegan al entre el 30% y el 40% que tienen Antena 3, Telecinco y TVE.
Cambios técnicos y la llegada de Netflix
Joaquín Mata, director de operaciones red y Tl de Telefónica España, concretó la llegada de un nuevo descodificador cuyo principal objetivo es la integración de la UHD para sus clientes. Se marcan como meta que todos los usuarios cuenten con el en un plazo de entre 18 y 24 meses y vendrá acompañado de la utilización de hasta cinco perfiles diferentes por hogar y la llegada de un nuevo mando a distancia. Dicho mando incluirá funcionalidades como la conexión vía Bluetooth o el control por voz.
Además, en octubre llegará una nueva interfaz para facilitar su uso a los clientes. Aunque la integración de Netflix no será total hasta mediados de diciembre porque, según palabras de Oslé, “no queremos una integración falsa”; es decir, añadirlo sin más, citando como referente el caso de Sky en Reino Unido. Lo que no concretaron fue si eso tendría un coste añadido para sus clientes.
La apuesta por las series y el cine
Movistar+ va a seguir potenciando su apuesta por las series, manteniendo un “compromiso de 12 series al año” según afirma Oslé, aunque el verdadero objetivo es intentar llegar a las 15 durante 2019. Eso no impide que mantengan sus acuerdos con otras compañías para integrar producciones ajenas como el caso de Showtime.
Además, el cine también gana presencia con la llegada de 'Mientras dure la guerra', la primera película producida de forma mayoritaria por Movistar tras años con pequeñas participaciones en otros títulos. Eso si, el nuevo trabajo de Alejandro Amenábar no será su única apuesta por el séptimo arte, ya que también lanzan el canal Cine y Rock & Roll, donde además de películas también veremos conciertos producidos por Movistar para la ocasión, contando con grupos como Vetusta Morla.
Las novedades en deporte
El lanzamiento de #Vamos este domingo es una de las grandes apuestas deportivas de Movistar+, donde se potenciarán las retransmisiones en directo de competiciones importantes y que se encontrará en el dial 8 y el 45, estando disponible para todos sus clientes. En ella también veremos programas como ’El día después’ con Carlos Martínez como nuevo presentador o ‘Informe Robinson’.
Oslé bromeaba apuntado que no esperemos ver curling ahí. Además, buscará ser referente informativo y no limitarse a ser un encadenado de retransmisiones. Por su parte, Movistar Liga de Campeones tendrá en exclusiva toda la Champions League y la Europa League, dedicando las 24 horas del día a estas dos competiciones.
También te recomendamos
Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano
-
La noticia Movistar+ quiere producir 15 series originales al año y sumará el catálogo de Netflix en diciembre fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
Atribución de la publicación original:
De: Espinof
Publicación: https://www.espinof.com/movistar/movistar-quiere-producir-15-series-originales-al-ano-sumara-catalogo-netflix-diciembre
Autor/Editor: Mikel Zorrilla
URL: https://www.espinof.com
Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: September 11, 2018 at 06:46AM
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario