Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

domingo, 24 de septiembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

[Críticas] Kingsman: El círculo de oro

Recorte de póster oficial de Kingsman: The Golden Circle (2017)Hace tres años Matthew Vaughn estrenó la adaptación cinematográfica de “Kingsman: The Secret Service”, un cómic de Mark Millar y Dave Gibbons que nos presentaba a Eggsy, un adolescente de los barrios bajos de Londres que era reclutado por una agencia secreta de espías.

La cinta, distribuida por Fox, fue un éxito tanto en taquilla como en crítica, por lo que el estudio no tardó en dar luz verde a la secuela, que ha contado con el aliciente de tener a Vaughn otra vez detrás de las cámaras, siendo la primera vez que hace una continuación de una de sus películas. Así pues el pasado viernes llegó “Kingsman: El círculo de oro” con el reparto principal retomando sus papeles y con la introducción de los Statesman, su equivalente americano.

¿Está esta secuela al nivel de la primera parte? Seguid leyendo tras el salto para saber nuestra opinión al respecto.

Matthew Vaughn sabe que lo que funcionó de la primera era un tono gamberro y desenfadado que recuperaba el espíritu del James Bond más cheesy de los sesenta y lo pasaba por un filtro moderno, por lo que en “El círculo de oro” tenemos todavía más de eso. Esta es la principal queja que se le puede achacar a la cinta (aunque hay otras que mencionaré más adelante) y es que lo que nos ofreció la primera nos lo vuelve a ofrecer esta segunda sin ninguna sorpresa extra. El tono es el mismo, el tipo de humor es el mismo, la acción es la misma… no es algo necesariamente malo pero Vaughn ya declaró en varias ocasiones que su intención no era mostrar algo radicalmente distinto, sino simplemente continuar la historia de Eggsy, Harry y Merlín.

Partiendo de esa base la película es un espectáculo de principio a fin. Jane Goldman y Matthew Vaughn crean un guión que lleva a Eggsy y a los Kingsman al límite, al hacerlo personal para nuestros espías consiguen un conflicto más potente y las motivaciones por las que deciden ir tras Poppy se mantiene presentes a lo largo del relato pese a los muy bien manejados toques de humor, el resultado es un gran equilibrio que maneja con destreza el drama con los momentos más ligeros, que están presentes a lo largo de las dos horas y veinte que dura la película. Eso sí, sobretodo en su tercer acto el guión no se esfuerza en atar las situaciones correctamente y crea varias situaciones en las que los personajes saben información que no tendrían que conocer, deus ex machina de manual.

Imagen de Kingsman: The Golden Circle (2017)

Eggsy sigue siendo un muy buen protagonista gracias al enorme carisma que transmite Taron Egerton pero en cierto modo se queda eclipsado por dos personajes secundarios-casi-principales como son Harry Hart y Merlín. Colin Firth y Mark Strong regresan para esta secuela y, totalmente cómodos en sus respectivos papeles, nos entregan momentos memorables. El caso de Strong es especialmente bueno pues el actor nos entrega la mejor escena, y la más emotiva, de toda la película al ritmo de una canción de John Denver. Mención especial también a Sir Elton John, sin duda uno de los personajes más divertidos de la cinta, se ve en pantalla lo bien que se lo pasó el cantante durante el rodaje.

Pero pese a que los secundarios británicos dejan huella no pasa lo mismo con los Statesman, que han sido un gran reclamo durante la promoción. Pese a contar con actores importantes como Jeff Bridges, Channing Tatum, Halle Berry o Pedro Pascal, la versión americana de los Kingsman se desinfla después de una potente introducción en su destilería de Kentucky, la organización se diluye y únicamente se centran en el agente Whiskey, interpretado por Pascal. Nunca termina de quedar clara la rivalidad o la forma de manejar las situaciones de cada agencia y su única función como organización es la de dar una base de operaciones que nuestros héroes puedan aprovechar. De todos modos el final es bastante prometedor para que se les desarrolle en futuras entregas.

En lo que respecta a Poppy, Julianne Moore nos entrega una villana igual de histriónica que Valentine, una psicópata de manual que usa una falsa apariencia de adorabilidad para esconder una verdadera mente perversa. Cumple su función de antagonista principal al más puro estilo villana Bond con un plan estúpido pero divertido.

Imagen de Kingsman: The Golden Circle (2017)

Si bien en la primera entrega teníamos la famosa escena de la iglesia, en esta no tenemos algo que alcance esa pequeña genialidad pero las diferentes set pieces nos muestran una acción brutal y genialmente rodada. Se siente un poco el abuso del CGI pero Vaughn es un maestro a la hora de mover la cámara para mostrarnos escenas de acción dinámicas, enérgicas y brutales alejándose de la moda habitual de Hollywood de meter un gran número de cortes en las escenas de acción. Hay pocas escenas de acción pero todas y cada una de ellas son una maravilla.

En cuanto a la música, Henry Jackman y Matthew Margeson nos dan una banda sonora que combina los tonos de las películas de espías (de nuevo, como James Bond) con una fanfarria más típica de los superhéroes. En general nos entregan un conjunto resultón que acompaña a la acción perfectamente pero que queda eclipsado, como en otros casos, por el uso de canciones ya establecidas, sobretodo las de estilo country.

La definición perfecta para “Kingsman: El círculo de oro” es “más de lo mismo” pero Vaughn lo hace de tal modo que consigue transmitir la emoción de la primera parte a través de grandes personajes y unas escenas de acción espectaculares pero perdiendo por el camino la novedad que traía consigo la primera cinta. Fracasa en ofrecer algo nuevo pero es una más que digna continuación que gustará a los que les gustara “Kingsman: Servicio secreto”.

Escrito por Adrià Medeiros en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …https://blogdesuperheroes.es/criticas-kingsman-circulo-oro.

La entrada [Críticas] Kingsman: El círculo de oro apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.



Atribución de la publicación original:


De: BdS – Blog de Superhéroes
Publicación: https://blogdesuperheroes.es/criticas-kingsman-circulo-oro
Autor/Editor: Adrià Medeiros
URL: https://blogdesuperheroes.es

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: September 24, 2017 at 01:49PM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

El mundo del cine



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario